viernes, 28 de marzo de 2008

ESCALADA EN EL VALLE DEL JERTE, PARTE II: "El Cerro" El Torno

Esta nueva zona, que salió de la broca del taladro de la Fexme, el año pasado, es una joya en su estilo, fuera de la onda friki que abarrota las publicaciones y que encima nos da una tregua para poder escalar en el frío invierno al sol.

Mientras que en verano la zona es azotada desde el alba al ocaso por el sofocante sol veraniego, en invierno se convierte en una zona especial, donde el sol da todo el día y calor se puede aprovechar
para tostarse como un lagarto en los bolos que abarrotan la zona.

Maravillados por una visita hace un par de años a este peculiar cerro cercano al pequeño pueblo de El Torno en la ladera de solana del valle, decidimos emprender un proyecto para intentar equipar esas vías unas futuristas y otras realistas que habíamos trazado como con una tiza en la roca.
Animados por el equipamiento que el año antes habíamos hecho en Cabezuela del Valle, emprendimos la dura tarea de sacar el proyecto adelante, buscando el apoyo de alguna entidad local que nos ayudase con el material y demás trabajos.

No tardamos en encontrar el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, que nos brindó todo su ayuda y financió el equipamiento de las vías.

Al final de unos meses de buen curro y muchos cepillos destrozados, además de unas cuantas brocas fundidas. Quedaron para el disfrute de los escaladores que deseen visitar esta bonita zona algo más de medio centenar de vías de entre III+ y 8¿?, entre los que se encuentra vías de mucha calidad como “Estado Ingratito”, “La ruta del té”, la lisa “Futurama” y sobre todo la magnífica fisura de “El Troncho” imprescindible.

También unos cuantos tsunamis y bloques limpios para el disfrute de los escaladores que gusten de esta modalidad, se recomienda “Coñote Dance”.

Sin más aquí están los croquis que os podéis descargar: CROQUIS DE "EL CERRO".



Al lío!!!!!


No hay comentarios: