domingo, 11 de mayo de 2008

TOROZO: “Los amigos”… Benja haber cuando volvemos a escalar juntos.

“Amigo te echo de menos, a ver cuando vuelves a las andadas con tus colegas, que te añoran y tienen ganas de volver a compartir contigo momentos a la luz de la frontal…”

Hace ya un par de años que realicé esta última escalada con mi compañero y amigo Benjamín, antes que decidiese colgar los gatos, junto con todo el material de escalada y dedicarse a otros menesteres de la vida terrenal.
Pues aunque mucho lo hemos intentado entre todos los amigos, en este tiempo no hemos sido capaces de sacarle más de unos cuantos días a quietarle el polvo a su desplazado material.

Pero bueno, esto no deja de ser un toque de atención, para cuando lo lea, a fin de picarle el gusanillo y que vuelva a las andadas al menos de vez en cuando.

La vía en si, es como todas las del Torozo, de muy buena calidad, siguiendo un sistema de fisuras que explosiona en el gran largo (L6) del diedro y la placa del L7, que enlazados constituyen un tramo excepcional.

Para repetir la vía, no hace falta mucho material, pero si los estribos o un buen par de brazos para superar el techo del L8 en libre (7b, dicen), que pone la guinda a una vía bonita, peleona y de disfrutes varios.

Las imágenes hablan por si solas, y en este caso, no os desvelo más secretos que los muchos que ya he contado. Disfrutad de ella.

Al lio!!!

No hay comentarios: