martes, 3 de junio de 2008

LEVANTE, TRIÁNGULO ROJO DE ORIHUELA: “Hms. Gallego”....

Hace un tiempo que conozco el aperturista de esta línea que os presento aquí y de otras que poco a poco os iré desvelando en sucesivos artículos.

Ya había oído hablar de él, por eso de las compes, algo antes de conocerlo el teleférico del Aguille du midi el verano de
2006. Iñaki desde un primer momento se me antojó como un compañero ideal, callado, sincero y con la tranquilidad y la cabeza fría que solo tienen los buenos de este deporte.

Muchas historias tiene ya en su despensa a su corta edad, y acompañado en muchas de ellas
por su padre, compañero de fatigas y amigo, desde sus comienzos.

La vía “Hermanos Gallego” es una apertura de escalada libre en el Triangulo Rojo de Orihuela, zona bendecida por el sol mediterráneo y, que ideal para en invierno, pierde diversión y frescura en verano.
Su dificultad y el poco equipamiento fijo que tiene, se me antoja, que no es acta para todos los públicos, aunque ya en los comentarios espero que Iñaki, nos lo aclare un poco mejor.

Sin más, esta entrega seguirá más adelante, proponiéndoos vías nuevas de la zona de levante que a penas tendrán 2 o 3 repeticiones a lo sumo, y que contribuirán a aumentar, con calidad, el abanico de posibilidades, cuando nos disponemos a salir a trepar.

Al lío!!!

No hay comentarios: