lunes, 16 de junio de 2008

RIGLOS: Alternativas para días lluviosos… “Mi padre tiene sed”

Pocos lugares tienen el privilegio de poder escalar aunque el tiempo sea paupérrimo, pero en el mundo del desplome y el bolo, esto no es ningún problema.

Los últimos cartuchos de esta consumida etapa que termina en estos días, me han llevado a escalar de nuevo al "Reino", encordado con Gorri y Juan, amigos que, como si de un espejismo se tratase, encuentras en estos últimos días y te preguntas, porque no habrás coincidido con ellos al principio, pues hubiese tenido compañero de cordada también entre diario, pero caprichos de la vida, sucede al revés.

Un color plomizo cubre el cielo y la brisa que sopla, no ayuda a tener esperanzas de que aguante sin desmoronarse encima de nuestras cabezas, pero como la magia y los desplomes existen, el problema se soluciona con una buena elección de la vía a la que ir.

Barajando las pocas posibilidades que quedan, decidimos disfrutar de una vía, que asurca medio Pisón, por su parte izquierda, en la zona que se denomina “Mini Visera”, por ser un desplome de bolera similar a la gran Visera, decidiéndonos por la vía “Mi padre tiene sed”, curioso nombre teniendo en cuenta que a tres o cuatro metros de nosotros estaba cayendo una buena cortina de lluvia.

Riglos nunca dejará de sorprendernos, pues cuando menos te lo esperas, aparece un largo de esos que están diseñados y creados para ser escalados, independientemente del nivel del mismo, pues esta vía, tiene al menos dos de esos agraciados tramos. Ya que tanto la fisura del L3 como la bolera del L4, son joyas maestras de la escalada Riglera. Es curioso como en dos tramos obviamente diferentes, en estilos y dificultad, he tenido la sensación de resumir, a grandes rasgos, la esencia de la escalada en los Mallos.

Todo ello aderezado, esta vez, con la alegría de ver llover allí afuera, mientras tu en tu reunión, disfrutas de buena conversación, roca de calidad y escalada de disfrutar.

Quien puede pedir más…. yo me quedo con esto.

Al lío!!!

2 comentarios:

javi dijo...

buen articulo, con tan pocas palabras no se pueden espresar mas sensaciones y por cierto se nota que vas ahechar de menos riglos, pero ahora te vas a conformar con las monjas y solana, jeje.

un saludo

xao

del pequeño de los cano.

Anónimo dijo...

ola a todos
bien por tu blog buenas informaciones.
Yo tengo tambien un sitio con resenas de la valle de Gavarnie Cauteret.
http://pyrenescalade.blogspot.com/
Buen escalada hasta luego
Matthias