jueves, 5 de junio de 2008

RIGLOS: NUEVA VÍA !!!! "Aires del Sur"...

Lo prometido es deuda, y he aquí la reseña de la última vía abierta a día de hoy en el Reino de los Mallos.

Nunca un amor fue tan fructífero como el nuestro, en apenas un año de intima relación con el conglomerado de los mallos y un montón de citas, para conocernos y disfrutarnos, ha nacido una nueva vida, una linea que espero crezca y sea motivo de orgullo para sus padres.

Pues en ella hemos dejado, nuestro sello, nuestras sensaciones, vivido experiencias sin igual y trabajado duro.


La línea en sí se sitúa en el Mallo Melchor Frechín, 190 m repartidos en 5 largos, recorren el paño de roca que quedaba vacío entre la "Corzan" y la "Quinta Chimenea", ya desde que empecé a conocer la zona, vi la posibilidad de ese rincón, a la sombra, en el que nadie había metido mano, bautizandolo para mis adentros como "El boulebar de los sueños rotos", línea que se dibujaba en mi cabeza y que dudaba se hiciese realidad.

Pero como todo en esta vida, nunca lo crees posible hasta que lo intentas, y lo intentamos. Mis primeros pasos me llevaron a cautivar con la idea a uno de mis amigos malagueños que estaban como yo temporalemente estudiendo en Huesca, no fue fácil, pero al final cedió en unos 30 segundos.

Con este trabajo hecho, los más dificil estaba hecho, solo había que empezar y terminar.



Un día de esos que no sabes que hacer, decidimos ir a echar un vistazo, con el taladro, las chapas y demás utensilios varios en la mochila, era la primera vez que emprendíamos la subida a la cima del mallo, y en ella echamos, sangre, sudor y lágrimas, pero aprendimos a prescindir de cosas y quitar peso innecesario para sucesivas veces.

La cosa pintaba bien, la roca no era tan mala como en un principio se preveía, y los largos eran estéticos. Al final del día, el primero ya estaba montado.

Varios días más de subidas y bajadas, nos hicieron falta para completar el total, hasta ayer que pusimos las últimas chapas y limpiamos todo de nuevo.


Sin más, esta tarde, nos hemos encaminado de nuevo por la misma senda de todos estos días, pero milagrosamente nos hemos quedado en la base, uff!! que bien.

Todo estaba preparado para hacer la primera repetición. Que por supuesto, memorizada por el simple hecho de haber parido cada secuencia, no se ha opuesto a que subiesemos. Con una idea en la cabeza, que hace días me comentó mi compañero Manu, y que me lleva rondando la cabeza desde entonces, "En Riglos, de los bolos no se tira, se sujetan..."


Por último agradecer a Carlos Bona (Charly) el que nos haya dejado el taladro, ya que sin el no lo hubiesemos podido hacer y animar a los escaladores amantes de los Mallos, que disfruten de ella, porque es el objetivo de la misma.

En resumen:

El lugar: Ideal para el verano, sombra desde las 12

La roca: Bastante buena, escepto un tramo del L2, con el paso de las cordadas se caerá lo que sobre

El mejor largo: El primero, 42 metros de 6c

Los papis: Juanjo Cano (Cáceres) y Luis Rico (Málaga)

Un consejo: Disfrutar.

Desde la casa de los primos de Málaga, triste despedida, por la separación de Edgar al finalizar del curso, firmo estas líneas, aconsejandoos esta vía, como no!! y deseando que la repitais y nos comenteis.

Al lío!!!

4 comentarios:

Fer dijo...

Enhorabuena.
Espero que la repita y la disfrute mucha gente.
Slds

Anónimo dijo...

Aupa! somos Iran y Josu, de Donosti, y hoy hemos escalado esta vía en Riglos. Nos ha gustado mucho y desde aquí animamos a la gente a que la repita para ir dejándola ya más limpita y por supuesto para disfrutarla. le hemos dejado a Toño la reseña en el bar, la va ha hacer esta semana. En fin, pues sobre todo agradeceros el curro que os tomáis para hacer este trabajo que gratuitamente realizais y gratuitamente luego los demás aprovechamos, eso sí que es pasión y dedicación. Por cierto, ¿he leído por ahí que estabáis acabando de equipar otra más dura? cuenta cuenta...
Un saludo desde el norte, y de nuevo, fekicidades y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por vuestro comentario.
Pues estamos equipando otra vía en la visera, se llama "Buitre Blanco", entre la guirles y la China.
Pero aun nos quedan 40 m, para terminarla y creo que hasta octubre no iremos a ello.
De todas formas se pueden hacer los tres primeros largos ya.
Comienza a la derecha de la Guirles y comparte con esta el L2, para luego seguir a la izquierda hasta la R de la Natu.
Lo que nos queda por abrir es el tramo de bolera hasta debajo del techo izquierdo característico.

En fin, cuando se termine, imagino que será muy chula.

Por cierto los 3 primeros largos saldrán: 6c+,6a+,7a/+

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mallo Melchor FLECHIN! No Frechin.
saludos.