viernes, 18 de julio de 2008

GALAYOS: “Amanece que no es poco”…

Antes de ausentarme por unos días de recogimiento en algún rincón de los Alpes, me gustaría dejaros una recomendación para aquellos lectores que decidan pasar unos días de este magnífico verano en los amados Galayos. Pues a buen seguro los hay, ya que para mucho, entre los que me incluyo, es la mejor zona de clásica sobre granito de toda la península.

La vía que os presento, es una ruta poco conocida en general, pero que no deja de ser una clásica tanto en concepción como en equipamiento. Abierta por el “Maya” y compañía hace pocos añitos, “Amanece que no es poco” cumple las expectativas de una línea con semejante firma, pues a buen seguro nos dará lo que esperamos de ella.

Placa, fisuras, desplomes con agarre, diedros y un largo etcétera nos esperan para hacernos sudar tinta o en el mayor de los casos disfrutar de unos metros jugosos de pura roca granítica.

Sin más palabras en la recámara, os incito a que toméis la propuesta y disfrutéis de ella.

Al lío!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidadín por esas lejanas tierras.... ok?
Zoraida

Diego dijo...

Vaya viote !!,

Hace un par de años hice la Oeste a ese risco, con la bavaresa de V+ que llega a cumbre. Unas vistas increibles del Torreón y del resto del galayar.

Un saludo, Diego.