viernes, 29 de agosto de 2008

TOROZO: “Vía Galayos”…. Clásica de ambiente.

La vía “Galayos” recorre de una forma lógica y coherente la parte derecha del gran Torozo, fisuras y diedros forman la tónica general del recorrido. La calidad de la roca, la verticalidad de su parte superior y lo generoso de su grado, hacen de esta ruta una alternativa perfecta para pasar media jornada de escalada al más puro estilo "Sierra de Gredos".

Una vez más tras recorrer su empinada aproximación de cerca de 45 min. la visión de la Gran Mole del Torozo, me hace sudar las manos, y no puedo dejar de recordar las magníficas horas de escalada que he pasado entre sus muros.
La cercanía a casa y la posibilidad de ir a escalar en el día ha querido que muchas veces acuda a el para calmar mis ansias de roca.
Mi compañero Alberto (Koka) y yo contemplamos las magníficas vistas mientras preparamos el material.
Una cuerda únicamente nos hilara a ambos ya que por una cosa u otra su doble se ha quedado en casa.

Una vez en el pie de vía se plantean dos opciones, seguir la ruta original, que en la actualidad se encuentra poblada por numerosa vegetación de todos los colores y especies de la sierra, o recorrer el espolón izquierdo de esta, denominado “variante de entrada original”, que mediante placas de adherencia sobre para
boles generosamente colocados nos dirige hasta la repisa central. Optamos y recomendamos por esta segunda opción, más bonita y elegante.

Así nos situamos en la citada gran repisa, donde podemos escapar por la derecha a la canal que baja de la cara norte, la reunión la componen dos argollas marcadas con “Luisa la Garrola” ruta que comparte la reunión con nuestra vía.

De aquí para arriba la escalada se vuelve magnífica, todo sobre autoprotección y con tramos verticales con agarre generoso.
Algunas variantes enderezan la ruta y en mi opinión la aportan mucha calidad, sobre todo la del L6.
En algunos tramos se hace interesante unir un par de largos, ya que a parte de ganar tiempo, hace el recorrido algo más continuo y disfrutón.

Sin más, animaros a recorrer estos metros de escalada, ya que independientemente de cual sea vuestro nivel, la aventura y el disfrute está servido.

Al lío!!!




¿Sabeis lo malo de llevar cámara de fotos?. Que casi nunca apareces tu en ella. jejeje

No hay comentarios: