miércoles, 1 de octubre de 2008

VALCORCHERO 08: XXIII Edición de la Competición de escalada más antigua de España…

Aunque nosotros no hemos podido participar, como cada año, en el Valcorchero 08, por motivos obvios del periplo Californiano, no podemos dejar de informar por otras fuentes del desarrollo de esta bonita competición atípica, donde el buen ambiente y el sabor a roca, se reúnen cada año para sacar lo mejor de la dehesa placentina.

Este pasado fin de semana del 27 y 28 de Septiembre dicha competición, 57 participantes, divididos en diferentes categorías y llegados de diferentes partes de la región y de fuera que nuestras fronteras, se dieron cita en roca Gorda para comenzar la maratón.
10 rutas repartidas por la dehesa hicieron esforzarse a los astutos escaladores, con dificultades entre el IV y el 7b.

Así, tras dejarse las yemas en las regletas del duro granito, a la mañana siguientes los que más rutas ascendieron, pasaron a la dura final.
En esta los escaladores masculinos se enfrentaban a un buen 8a y las chicas e infantiles a un 6c+, que conformaría el podium de la prueba.


ABSOLUTO MASCULINO


1º Andrés Ramos (MÉRIDA)

2º Pablo Sánchez (MÉRIDA)

3º Bruno Burgos (MÉRIDA)


ABSOLUTO FEMENINO

1ª María del Mar Fuentes (MÉRIDA)

2ª Débora Juárez (PLASENCIA)

2ª Gina Romo (MÉRIDA)

2ª Lucía Fernández (MADRID)


CADETE MASCULINO

1º Carlos Expósito (MÉRIDA)

2º Abrahán Valero (MÉRIDA)

3º Andrés Marín (PLASENCIA)


INFANTILES

1º Lía Bejarano (PLASENCIA)

2º Miguel Juárez (PLASENCIA)

3º Diego Jiménez (HERVAS)

La velada del sábado, cargada de buen rollo, comida en abundancia y algún que otro juego que puso la guinda al pastel, quedó claro que esta no es una compe típica, y que la fama que la precede es bien merecida.
Actividades como estas hacen que este deporte enamore a sus practicantes, los anime y motive, como a nosotros nos hizo desde que empezamos a ir hace años.
Esperando que al año que viene podamos volver a ella, me despido agradeciendo a la organización su esfuerzo de cada año.

Al lío!!!
Info y fotos: www.estadioplacentino.com

No hay comentarios: