viernes, 30 de enero de 2009

TOROZO, NUEVAS VÍAS: "Guillermo Mateo y Viento de verano".“Recopilando para cuando nos deje el tiempo”….

En estos días, en los que el tiempo esta turbio y la época de exámenes abochorna al mundo universitario, no nos queda otra que en los pocos descansos, bichear en busca de aventuras imaginarias.
Es así como uno descubre lugares y rutas nuevas, y sueña con poder visitarlas, descargando la energía contenida en el panel cada tarde, cerrando los ojos y sintiendo que te encuentras en cualquier lugar del mundo colgado del vacío.

Así, hace unos días y visitando el blog de Jonchu, encontré dos rutas nuevas en el Torozo, majestuosa mole granítica que vigila, cual guardián, la entra del Puerto del Pico hacía Ávila.
Sin pensar, me puse rápidamente en contacto con Jonchu y entre los dos, con las indicaciones que me dio y en base a una foto que tenía en el archivo, trazamos la reseña de “Guillermo Mateo” 250m, 6b/A0 o 7a, una ruta de carácter deportivo, abierta por Gabriel Martín y compañeros, a la izquierda de la “Guirles Campos”, equipada con parabolt y chapas blancas, completamente.

No sin antes ya fijarme y apuntarme “Viento de verano” 200m ED inf., en el contrafuerte sur del Torozo (+ info blog de Jonchu)

Nuevas rutas, que pasan a engrosar la lista de proyectos pendientes a corto plazo y que deseando estamos, llegue el buen tiempo para poder acometer.

Roca caliente en un de los lugares más disfrutotes de la Sierra de Gredos.

A lío!!!

3 comentarios:

GARAMOND dijo...

Ke buena pinta tienen, a ver si sacamos algo de tiempo esta primavera y nos acercamos por alli.
Suerte con esos examenes.
Un saludo.

Juan korkuerika dijo...

A ver si un día...
Hasta la vista alpinistaaa

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hace poco tiempo que escalé la ruta "Guillermo Mateo" con mi colega Iñaki Casillas, nos pareció una vía muy bonita, pero con demasiados parabolts en la parte de abajo. Corrijo la reseña que colgé en el blog, pues si que hace falta llevar un juego de Friends.

Por lo demás recomendable, la secuencia de 7a, muy buena, pero con algo de frio mejor, por el romo.

Un saludo a todos. Y ánimo con ella.