lunes, 23 de marzo de 2009

CIRCO DE GREDOS: “Espolón de los Lopez” 200m, V+. Con nocturnidad y alevosia....

Los últimos rayos del sol, se asomaban por el horizonte intentando arañarles horas a la noche, el frío comenzaba a arreciar echando en falta al brillante astro y nosotros, mi compañero Koka y yo, nos disponíamos a enfundarnos en nuestros trajes de escaladores para, con nocturnidad y alevosía, poner la guinda de oro a un día radiante, en una noche estrellada.

Acometíamos junto a nuestros compañeros del Plan Extremeño de Tecnificación la travesía de la Integral del Circo de Gredos y como es costumbre, fanatismo o llamase como quiera, no queríamos parar por mucho que la noche nos dijese lo contrario, así que friends en mano, gatos en los pies y todo los aperos dignos de la ocasión encima, decidimos subirnos por la cara más rocosa del Almanzor, el “Espolón de los Lopez” 200m, V+.

La aproximación desde la Portilla Bermeja, donde instalamos nuestro campo base, no nos lleva más de 10 min. Tiempo más que necesario para concentrarnos en la tarea y hablar sin necesidad de sonidos, sobre la logística de la ascensión.

Las cosas se suceden con orden y rapidez, atarse las cuerdas, recoger la botas, atarse los gatos, colocar el material…. Y en poco tiempo más estamos negociando el primer tramo, que me lo pido yo.
Las pocas voces necesarias para comunicarnos rompen el silencio de la noche, como un trueno en la tormenta y tan solo alguna melodía, que sale de nuestra boca en algún paso más comprometido, como intentando espantar el miedo, tinta de ruido el brutal silencio que custodia la cima del gran coloso.

Superando el primer largo, le toca el turno a Koka, que bicheando las posibilidades con rapidez y soltura lo supera y establece la reunión debajo del diedro final, un regalo para mí, tras este la dificultad desciende y la escalada aumenta de velocidad.

Así en poco minutos más, estamos en la cima, una escalada nocturna express , un lujo para los sentidos, un reto para la cabeza, una preparación para los Alpes…en fin: una forma más de disfrutar de nuestro amor por la montaña.

Al lío!!!!

3 comentarios:

Kiko dijo...

Ole ruta guapa!....¿la mas dificil escalada al punto más alto del sistema central?...¿no hicisteis fotos de los pasajes en roca? Salutens

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Kiko, no se si es la vía más dificil del Almanzor, pero creo que no lo será, eso si tengo entendido que es la más bonita, a mi gusto muchisimo...

De fotos nada, porque fuimos de noche y prescindimos de la cámara para ir ligero y no entretenernos mucho.

Si quieres más info, no me importa pasartela, Un saludo

Kiko dijo...

Vale, este es mi correo: kixtron@gmail.com, un saludo.