domingo, 8 de marzo de 2009

VAIL: “Ultima etapa del viaje”…

Todo lo bueno tiene su fin y este artículo es el punto final de nuestro periplo por los hielos del Colorado.
Hoy hemos desembarcado en la bonita población de Vail, donde es encuentran algunas de las rutas más bonitas y míticas del Mundo “The fang” y “Octupusy”, y estas eran nuestro objetivos.

Llegamos por la mañana temprano al aparcamiento y pronto nos dimos cuenta de que la temperatura había bajado considerablemente respeto a los días anteriores, finos copos de nieve caían de un cielo completamente cubierto, aportando una sensación mayor aún de frio.

La corta aproximación los hace abrir los ojos, cuando al levantar la vista divisamos las impresionantes formaciones de la gran cueva, sobre todo la estilizada figura de “The Fang”. Decido darla un tiento a ver que se cuece y llego hasta la columna dudosa, que me trae mala espina y decido bajarme. Pero Iñaki lo ve mejor, y tras una hora de escalada, en ocasiones casi agónica, consigue tumbarla y realizar la 2ª ascensión del año.

Yo me encuentro mal, ya que he cogido mucho frio en la base de la cascada y decido bajarme al coche y buscar algo de comida, mientras mis dos compañeros intentan “Octopusy” que no consiguen encadenar pero llegan a su cadena utilizando todos sus recursos.

Nuestro viaje toca a su fin, pero un montón de planes han salido de él… Alpes, Naranjo, Monterebei, etc, esperan nuestras visitas. “Siempre hay proyectos en la cabeza de un alpinista”

Al lío!!!!!

3 comentarios:

Nico e Isa dijo...

Una pasada de sitio,
buenas ascensiones y buen viaje de vuelta
un saludo
Nico e Isa

Juan korkuerika dijo...

Menudo viajecico que os habeis gastado eh ;-))) Envidia y de la insana jajajajajajajajaja
recuerdos maños, enhorabuena y hasta la vista alpinistaaaaa

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Ya andamos por casa. El viaje, pues una pasa, mil sueños elados en un lugar precioso.
Seguro que tú tampoco te has estado quieto, eh, que andais más activos que el Ravier.

Un saludo maños.