miércoles, 18 de noviembre de 2009

PLASENCIA FRIKI: Nuevas vías tope de gama en la Factoría Joven.

Con la construcción del nuevo rócodromo de la Factoría Joven de Plasencia, esta ciudad se convertía en uno de los epicentros de la escalada en nuestra región, ya que albergaba no solo unas instalaciones muy buenas sino una gran población de escaladores y algunos de los mejores deportistas de nuestra comunidad.

Pero faltaban vías duras en las que entrenar y sufrir, que además diesen una inyección de motivación a los escaladores más en forma y fuesen proyectos de futuro para los demás.

Por ello y aprovechando la predisposición de la Consejería de los Jovenes y del Deporte de la Junta, se han creado en la Factoría Joven de Plasencia, en una estructura anexa al nuevo rocódromo-espeleódromo, cinco rutas de alta dificultad, que discurren en su mayor parte por un techo a 85º donde la fuerza de los abdominales y la técnica gestual en techo, será las mejores armas de los valientes que intenten surcarlo.

La historia empezó con un “Jack el Destrepador” que tras ser equipada con tacto para que no fuese muy difícil resultó un bonito 8a (aprox.) con varios pasos exigentes, así, con los ánimos caldeados decidimos equipar otra un poco más fácil, intentado buscar movimientos bonitos y presas agradecidas, naciendo de ello “Lo que dan de si los cuerpos” un 7c de aguante y técnica.

En un principio esto iba a ser todo, pero aun nos quedaba algo de material y decidimos sacarle el mayor partido al asunto creando conexiones entre una y otra para tener más opciones de rutas, “Jack el cuerpos” y “Lo que dan de si los viernes” fue el resultado, sin grado propuesto por ser muy difíciles y estar poco probadas.

Y como no hay dos sin tres, conectando conexiones creamos lo más duro del secadero “Movimiento Factory”, un rutón de unos 14 metros de techo que entra por “Jack el cuerpos” y conecta con “Lo que dan de si los viernes” sin reposos y con movimientos explosivos sobre regletas chiquitas.

En fin, un nuevo terreno de juego, tan diferente a los demás que tenemos por aquí, una nueva dimensión y lo más importante un punto de encuentro y aprendizaje para potenciar al máximo nuestro nivel de escalada.

Animaos a visitarlo y probarlo.

Al lío!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si conseguimos que nos equipen como dios manda la zona de búlder (tanto en el roco como en la pared de hormigón) y entonces ya será un rocódromo de escándalo).

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Todo se andará, estamos en ello, para la zona de boulder estamos viendo como colocar las presas sin que se muevan y en la de hormigón, será lo proximo que hagamos, igual en un par de semanas estará.

críticas constrictivas oo1. jejejeje