martes, 4 de mayo de 2010

MURO DE "LA PEDRERA", TORNAVACAS: Para aprender y practicar todos los estilos....

Con motivo de la III Semana de Montaña de Tornavacas, se inauguró la nueva zona/escuela de escalada en el muro de "La pedrera", que aun siendo una pared artificial de roca natural, conserva las características originales de la roca real, agarres ocultos, tacto adherente y una infinidad de cantos diferentes, con la peculiaridad de que en ella, se pueden practicar y aprender diferentes estilos de escalada: boulder, deportiva, varios largos, artificial e incluso dry tooling.


En total son 8 las vías existentes hasta ahora, con grados que van desde el V hasta 6c, con grados suaves y con un carácter de escuela, seguros poco alejados, pizarra en el pie de vía, etc... destacar también la posibilidad de encadenar una travesía de más de 150 metros de longitud y alrededor de 7a+ de dificultad, que recorre a ras del suelo todo el muro.

En definitiva, un punto de aprendizaje, que habla de la política local, volcada en la naturaleza, que se manifiesta no solo en los eventos que se organizan en el pueblo, sino también en detalles como estos. Seguro que los deportistas de la escuela municipal del pueblo sacarán buen provecho de esta nueva instalación y que pronto los veremos peleándose con los grados duros de esta vertical.

Os dejo, acompañando a este comentario, la reseña de la zona, pues está para usarlo y aprovecharlo, no solo por los locales, sino también por los foráneos, que en la paz de la zona son bien acogidos, tratados con cariño y mecidos por los vientos frescos que dominan el entorno.




Al lio!!!



1 comentario:

Juanjo Cano dijo...

Hola a todos me han escrito indicanándome que en la vía nº6 "La Vettona" hay un anclaje de la reunión que tenemos que revisar. Rogamos, por vuestra seguiridad, no escaleis esta vía hasta que le echemos un vistazo y solucionemos el problema. Gracias