domingo, 3 de abril de 2011

INTERCENTROS DE ESCALADA DE LA FEDME: Cáceres y las jóvenes promesas…

Este fin de semana se ha desarrollado en Cáceres la III reunión Intercentros de tecnificación de escalada de la FEDME (Fed. Española de Montaña y Escalada), a la cita no han podido acudir todos los centros de las diferentes comunidades autónomas, pero si los han hecho los centros de la Fed. Andaluza, Fed. Vasca, Fed. Castellano- Leonesa, Fed. Canaria y los anfitriones de este año la Fed. Extremeña, acompañados y arropados por la seleccionadora juvenil a nivel nacional Irati Anda, en calidad de representante de la Fedme.

Yerón en "La abeja Maya"...

En total casi 40 deportistas de diferentes edades con un objetivo común, escalar a lo más alto de este deporte, con mucha motivación, instinto y entrega.

Antia busca la inspiración para llegar al siguiente canto...

Desde la Fexme, hemos acudido al evento con todo el centro al completo así, tanto los deportistas de detección de talentos, como los de tecnificación, han participado en las actividades propuestas por la organización, con una actitud muy destacable.

Monica en los bloques clasificatorios...

El sábado se participó en el I Open de Escalada de Madroñera, donde Javier Cano en absoluta masculina y Javier Antón juvenil masculino y ambos del grupo de tecnificación, brillaron por su buena actuación y subieron a lo más alto del podium.

Javi bloquea dandolo todo en el techo...

Bien entrada la tarde y tras una concienzuda y variada clase de estiramientos y relajación, se firmó el día con nuestra proyección de “Senderos de Roca. Diario de un Mundo Vertical”.

Si las presas están lejos, habrá que saltar....

El domingo, bajo un manto de nubes amenazantes, la expedición se trasladó a Barruecos (zona de bloque cercana situada en Malpartida de Cáceres) donde los foráneos pudieron palpar con sus propias manos la dura y afilada roca autóctona.

Irazte en el "Placer del Dolor"...

Así se puso fin a estas jornadas de conocimiento, puesta en común de planteamientos y esperemos fuente de líneas de trabajo en común, para conseguir que este deporte crezca tanto internamente como de cara el exterior.

Alberto dice ¿Pero donde están los cantos?...

Gracias a todos, deportistas y técnicos asistentes por visitarnos en nuestra tierra y esperamos que os haya gustado. Nos vemos al año que viene.

Al lio!!!

Diego algo concentrado, que raro...

1 comentario:

mari dijo...

Que bien se lo pasaron aunque vinieron un poco cansados , pero valio la pena .