lunes, 11 de abril de 2011

IV SEMANA DE MONTAÑA DE TORNAVACAS: Del 15 de abril al 3 de mayo “Ya tornan las historias de las montañas”…

Por cuarto año consecutivo el Grupo Senderista de Tornavacas organiza su Semana de Montaña del 15 de abril al 3 de mayo, y tiene el gusto de invitar a todos aquellos interesados a participar en ella. Como cada año, buscan superarse, proponer actividades novedosas, recuperar tradiciones populares y mostrar la integración entre tierra y gentes que se experimenta en esta localidad, sin dejar de lado, pues se encuentran integrados en sus vidas, los abruptos perfiles de las montañas y la influencia de estas en los lugareños.

Tras echar un vistazo al programa, rápidamente os daréis cuenta de la rica variedad de actividades propuestas para este año y su clara implicación histórico-cultural, que proporciona un prisma de visión bastante diferente al puramente deportivo y que imprime un sello característico a la organización de estas jornadas y a los objetivos de las mismas.

Programa de las Semana de Montaña...

Actividades puramente culturales como conferencias y mesas redondas, se mezclan con las más deportivas rutas y actividades de aventura, sin olvidar las tradiciones populares como la recreación de la historia que da nombre al pueblo “Que tornen las vacas” y que cuenta, hoy por hoy, con el centro de todas las miradas y la implicación de todo el pueblo.

Sin olvidar la Decima edición del día Nacional del Senderista que se desarrollará el día 1 de mayo en Jerte y que se encuentra dentro del programa.

Pueblo de Tornavacas, en la cabecera del Valle del Jerte

Espero os guste su idea y la compartáis en la medida de lo posible, acudáis a las actividades y disfrutéis de ellas con la misma ilusión con la que se esta preparando.

Al lío!!!

No hay comentarios: