domingo, 10 de abril de 2011

TOROZO: “Via de los Amigos” 220m, 6a/A1…. Entre amigos anda el juego.

Hace aproximadamente cinco años que escalé con mi amigo Benjamín, la vía que describen estas líneas y aun hoy, después de escalarla de nuevo con Alberto y Roberto, tengo la sensación dulce de haber recorrido la línea lógica y perfecta que se deriva de la amistad, largos compartidos en armonía mediante el nexo de unión de la cuerda e historia de muchas otras cordadas de amigos que la hayan escalado, pues el dedicar una ruta a la amistad me parece un bello gesto.

Alberto en los largos iniciales

Por primera vez, mis dos compañeros visitaban uno de mis rincones preferidos de la sierra, y con la sonrisa de un niño en un parque de atracciones nuevo, me dejaron decidir en que atracción montar, pues todas ellas les parecían interesantes.

Travesía del largo 5 (6a), de lo mejor...

Dudando si escalar una ruta que no hubiese hecho o no arriesgar y escoger una bonita ascensión de buen corte e inolvidable, opté por la segunda opción y “los amigos” creo que no defraudaron a mis amigos.

Largo 4 (V+), llegando al diedro...

Para el que no conozca la vía y tenga intención de escalarla, solo comentar que es un trazado lógico y clásico con un quinto largo muy bueno y dificilillo, que combina uno de los mejores diedros de la zona con una de las mejores travesías técnicas.

Santi, en la travesía, era la cordada que iba por delante...

Ya escribí en su día sobre esta vía y dejo aquí el enlace para el que quiera ampliar la información.

Roberto en el diedro característico (V+)...

Comienza la temporada, a ver si cumplimos objetivos.

Al lio!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soy un alumno de 2º de eso en el oscus vuestra charla a sido estupenda

Anónimo dijo...

ola soy un alumno de 2º de eso en el oscus vuestra charla a sido estupenda