domingo, 4 de septiembre de 2011

ALIENS: Mis nuevos amigos… Ahora Made in Spain.

Hace meses que tenemos conocimientos de que la marca FIXE había llegado a un acuerdo con la viuda de David Leon Waggoner, creador de los míticos friends Aliens, para fabricarlos en las instalaciones de FIXE en España, con un proceso idéntico al empleado el Colorado, incluso con las mismas máquinas que producían los antiguos cams.

Pero el ver con mis propios ojos el proceso de producción, individualizado y artesanal, da un valor más destacado al este producto, más y cuando es fabricado enteramente en nuestro país.

El resultado es el que todos conocemos, sobran las presentaciones, pero para los aficionados que durante los últimos años se hayan enganchado a la escalada de autoprotección y por ende, no hayan podido probar el producto porque no se encontraba en ningún sitio, destacar:

- Gran flexibilidad en el vástago, con posibilidad de adaptación a cualquier emplazamiento por difícil que parezca.

- Levas muy adherentes a la roca, que evitan el deslizamiento del sistema por el roce de la cuerda.

- Muelles integrados en las levas, que le confieren un tamaño, en el conjunto de levas, menor a otros friends y por lo tanto facilita la colocación en agujeros, clavaderos y fisuras con limitación de anchura.

- Cuatro levas, que le ayudan a tener una estabilidad mayor que los friends de solo tres levas.

- Ordenados por colores, que ayudan a tener una rápida visualización de la pieza en el arnés.

- 10 tallas que abarcan diferentes rangos de fisura, aunque por ahora solo se comercialicen 5 tallas, desde el azul hasta el rojo. Además de tallas hibridas que se adaptan perfectamente a los clavaderos y fisuras heterogeneas.

Escalando Salathe Wall, Yosemite...

- Desde nuestra experiencia el conjunto formado por el “semáforo” de los Aliens, verde, amarillo y rojo, son un seguro de vida en los emplazamientos más complicados, ideales tanto para vías sencillas como para las de más difícil protección y por supuesto imprescindibles no solo para nuestros viajes a Yosemite, sino para aperturas y repeticiones en caliza, granito y conglomerado.

- A decir verdad, después de una gran ruta, mi hermano y yo determinamos cual ha sido el friends más valioso y utilizado en ella y le coronamos como “imprescindible”, en este aspecto el Aliens Amarillo ha pasado por coronarse ganador en casi todas las vías del Capitán que hemos conseguido hacer.

Escalando "El sueño del navegante", Galayos.


Por lo que estos nuevos juguetes, pasarán a formar parte de nuestro arnés y de nuestras aventuras, agradecemos a Fixe, el que se implicasen en seguir con la saga Aliens y el apoyo que siempre nos prestan.

Al lío!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran producto.
Lo podeis encontrar en esta tienda on-line, que también tiene tienda física en Alicante
http://escaladaymas.com/index.php?no=Friends%20Aliens%20Cams%20Fixe&menu=detalle&prod=6507&p=1&c=&o=1&s=1&n=9&bu=1&bn=aliens