viernes, 9 de septiembre de 2011

RISCOS DE VILLAREJO: Dos clásicas imprescindibles… “Pólvora en los dedos” 200m, 6a/A0 y “La vía de las uñas” 200m, 7c o 6b/A0.

Después de un día de escaladas sublimes en el Risco del Fraile, enlacé con Fran y fuimos a los Riscos de Villarejo, sin percatarnos que en el veranillo de San Miguel en el que nos encontramos, el calor y la adherencia no se llevan muy bien. Aun así uñeamos un par de vías de esas que se han convertido en las clásicas del lugar y que sin duda hay que escalar varias veces en la vida.

Fran en el L3 (6a) de Pólvora en los dedos...

Aun con la sombra refrescando la Torre de Villarejo, comenzamos “Pólvora en los dedos”, la gran clásica de la pared, pues fue la primera línea en surcar el gran muro central de la torre de una forma tan elegante que no dejará indiferente a quienes se acerquen a repetirla. Parcialmente equipada con parabolts blancos, deja espacio para el uso de material flotante allí donde puede usarse, fisuras y lajas. Un par de tramos de A0 deslucen su segundo tramo que discurre por el muro superior, hasta finalizar en la cima en un par de tiradas más sencillas.

Fran en uno de los A0 de Pólvora en los dedos...


Ya con el sol calentando fuerte y alto, llegamos rapelando a la base y tras comer algo nos dispusimos a comenzar la segunda vía del día “Como me gustan las uñas de tus pies o vía de las uñas”, famosa por sus pasos de placa con pequeños agarres, “ideales”, irónicamente hablando claro esta, para la temperatura que teníamos y la solana profunda que se caía sobre nosotros.

Juanjo en el L1 de la vía de las uñas (6b)...

Pero al buen tiempo, buena cara y como a pocos largos del sueño, la temperatura descendía por la ligera brisa del mundo vertical, corrimos por la pared, dibujando movimientos armoniosos y buscando el camino más fácil hasta despegar del suelo, recorrer largo a largo la ruta y volver a tocar techo en lo alto de la ruta. Equipada en todo su recorrido de una forma excepcional, algo obligadilla en el L4.

Juanjo en el L4 (7a) de la vía de las Uñas...

Así volvemos al infierno de la base, tras tocar el cielo, y nos dimos cuenta de que no son días para ir a Villarejo, no obstante, os dejo la reseña, pues en cuanto refresque se convertirá en una de las mejores alternativas para una jornada de escalada 5*****.

Fran en el L2 de las Uñas (6a+)...


Al lio!!!

1 comentario:

hey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.