miércoles, 21 de diciembre de 2011

PONOTX: “Café Licor” 410m, 7b/A0….. las buenas sensaciones.

De nuevo en Alicante, en esa tierra de buena gente, tiempo estable y vistas al mar, que tan bien suele tratarnos. Ese rincón de nuestra geografía que, tan cerca de las postales veraniegas, se presenta como un oasis meteorológico de roca excepcional en invierno.

Repaso cada una de las aventuras que hemos pertrechado en este territorio y en mi cara se dibuja una sonrisa cómplice, de aquellas que derrochamos en los momentos íntimos, serenos y felices. De esas que se dibjan por el buen recuerdo de momentos solemnes grabados en nuestra memoria.

Escalando en el Ponotx en una antigua visita...

Y así metro a metro se teje la experiencia, el conocimiento, el criterio, el poder baremar el valor de tus actos. Intuir lo que puede simbolizar para mí este “Café Licor” y ese soberbio largo de 7b que escalé en libre y a vista, dejándome fluir, valiente en los pasos claves, sereno en los delicados, dicharachero en los fáciles.

No es mi primer 7b a vista, pero si el primero que hago a varios cientos de metros sobre el suelo, donde el vacío pesa tanto como una botella de butano atada al arnés. Es por ello que esta vía queda subrayada en rojo en mi cuaderno y la recordaré con gusto durante mucho tiempo.

Como los pequeños gestos sin sentido que marcan la vida escaladora que vivimos, como el día que besé “The nipple” en Zodiac o aquel de rocé los cantos finales del L10 de “Sueños de invierno” donde todo dejaba de ser imposible y parecía real.

Vista del Peñón desde el Ponotx...

Iván, mi media cordada en esta ruta, ni se podía creer el sitio en el que se había metido, apretó como un titán, casi aprendió a usar los pies y, al igual que os contaba, seguro tampoco podrá olvidar esta línea en varios años, su primera ruta de envergadura en el mundo vertical. Gracias por acompañarme…

Sin mucho más que decir, ni fotos que enseñar, ya que olvidamos la cámara. Os tendréis que fiar de mi palabra e ir a repetir esta ruta con la simpleza de saber que no os defraudará, pues como las grandes clásicas nunca lo hacen. Con 6b obligado y largos muy equipados, no es una ruta comprometida, pero nos obliga a apretar si queremos hacerla en libre.

Fue nuestra primera actividad en la Reunión Intercentros de Tecnificación de la Fedme 2011, pero no fue la única, mañana más….


Al lío!!!

No hay comentarios: