martes, 29 de mayo de 2012

GALAYOS: “Tiempos de cambio” 170m, 7a+, “Aída” 300m, 6a y Enlace “GAME+Sendero de Comanches” 215m, V+… Para abrir boca.


Tres duras subidas a Galayos y tres actividades en menos de una semana es duro entrenamiento para cualquier actividad, si contamos que en estos días hemos pasado por sol sofocante, lluvia e incluso nieve, la cosa se pone más picante y si además añadimos las magníficas vías escaladas, todo toma un matiz fascinante.
Bienvenidos a Galayos!!!

Y es que comienza la temporada Galayera y pensé que la mejor forma de hacerlo era a lo grande. Por ello, convencí a Fátima para que me acompañase a una de las mejores rutas de toda la sierra, “Tiempos de Cambio” en la Peña del Águila. Para empezar a abrir boca…
Juanjo en el L1 de "Tiempos de Cambio" 6a.

De todos es sabida la controversia que se suscitó en la apertura de esta ruta, que en realidad se llama “Lynyrd Skynyrd”, pues fue este el nombre con la que fue bautizada tras su apertura por Santiago Hernández.
Reseña de Fátima...
Sin embargo, para mí, el apodo con el que se conoce a esta gran ruta “Tiempos de cambio” es mucho más acertado que su nombre original, más bonito y más distinguido, por eso la nombro así… Espero que Santiago no me lo tome mal.
Juanjo encadenando la travesía del L2 de Tiempos de Cambio 7a+.

Días después volvimos de nuevo a subir por el largo sendero que se adentra lentamente en la sierra, recorriendo los mismos pasos que tantas veces hemos recorrido, con las mismas ilusiones de siempre y con el ansia de empezar una nueva jornada de roca y verticalidad.

Fátima llegando a la L3 de Tiempos de Cambio, increible patio...

Entre medias, un intento cortado por el mal tiempo del fin de semana e que llego incluso a precipitar como nieve cuando estábamos a pie de vía, se hacía notar en las piernas bajo el peso de la mochila y el calor sofocante de un sol solitario en medio del cielo.

Fátima el el L4 de Tiempos de Cambio, V.

En esta ocasión elegimos una vía más sencilla, poco repetida y con bastante buena pinta sobre el papel, “Aída” en las Berroqueras. La ruta es muy buena, aunque está algo sucia y los largos son muy cortos, por lo que enlazamos varios de dos en dos, dando más continuidad a la escalada. Desde la cima, contemplamos el aspecto impenetrable de la magnífica Peña del Águila y todas las rutas que la recorren, desde mi punto de vista la mejor pared de toda la Sierra de Gredos. 
Reseña de Aída, Berroqueras.
Fatima en uno de los largos superiores de "Aída" comunes con el resto de las vías de la pared.
Magnífica vista de la P. del Aguila desde Las Berroqueras Sur.

Al día siguiente subimos a los Galayos superiores y realizamos un gran encadenamiento clásico: GAME de la P. Tonino Re + Senderos de Comanches de la P. San Servando. Yo ya había repetido estas vías un par de veces, pero Fátima no las había escalado por lo que elegimos este recorrido para disfrutar de unos metros de gozada y clase. Al respecto de los encadenamientos, hay varios en todo el Galayar que merecen mención e incluso, si tengo tiempo, un buen artículo. Por ahora mencionaré alguno de ellos para invitar a realizarlos y disfrutar de metros y metros de placer. 
Reseña de GAME+Senderos de Comanches.
Fátima llegando a la cima de la P. Tonino Re. Vía GAME.
Juanjo en el L2 de "Senderos de Comanches" V+

De todos es conocido el magnífico encadenamiento de la Underground – Malagón al Torreón, pero también podemos destacar el Diedro Ayuso de la P. María Luisa + Mayayo del Pozo de la Aguja Negra o Santiago-Rodolfo del Capuchino + Espolón de los Montaraces a la P. Pilar por nombrar algunos.

Así cerramos esta página de Galayos, como cerramos este artículo para el blog. Deseando como siempre, abrir otros y volver a recorrer los pasos que suben por el largo camino y se adentran en la escarpada sierra. 
Paz y tranquilidad en el paraiso...

Al lío!!!




No hay comentarios: