lunes, 15 de octubre de 2012

CABAÑAS DEL CASTILLO: I Rally de Escalada 10h Non stop… Los Hermanos Cano en lo más alto del podium.


Este pasado sábado 13 de Octubre, se ha celebrado en la localidad cacereña de Cabañas del Castillo el 1º Rally de escalada en tierras extremeñas, con 10 horas non stop.

Varias cordadas en diferentes vías de la Peña...

“Un rally de escalada, es una prueba deportiva en la que una cordada compuesta por dos escaladores intentan hacer el mayor número de vías posibles en un tiempo determinado, sumando con ello una serie de puntos en función de la dificultad y la longitud de los trazados y compitiendo simultáneamente con otras cordadas que intentan hacer lo propio.”

Este tipo de pruebas son muy populares en el norte de España e incluso, desde hace varios años se llevan celebrando la Copa de España de Rally de Escalada, pero en Extremadura hasta ahora nunca se había hecho nada igual. A nuestro entender es una gran noticia el que se organice este tipo de eventos, ya que enriquece mucho el calendario deportivo existente.

Sector "Peña Buitrera" en Cabañas del Castillo

La zona de escalada de Cabañas del Castillo es la única escuela de Extremadura donde poder escalar vías de varios largos equipados, semiequipados y desequipados de tanta calidad y variedad, por lo que ha sido el terreno idóneo para este primer evento.

Ismael en el L1 de "Preguntale a Manolo" V+

A las 8:00 se daba el pistoletazo de salida a las cordadas asistentes, que estrategia en mano se lanzaron en busca de los primeros metros de roca para desayunar.
 
Javi en el L2 de "El Coño Mágico" 7a.

Una a una las vías fueron cayendo bajo la atenta mirada de vecinos, espectadores y jueces. Los escaladores corríamos por los recorridos sin piedad, acerando aquí y allá para tardar lo menos posible en cada largo. El fresco y la sombra de la mañana fueron dejando paso a una tarde soleada y calurosa que puso a prueba nuestra resistencia y que hizo mella en el ritmo general de las cordadas.

A las 18:00 con todas las cordadas aún en la pared, se puso fin a la competición y el último descenso, mucho más relajado que todos los anteriores, puso fin a la frenética jornada.

En el L1 de "Capitán Araña", V+.
Nosotros realizamos 17 vías, 14 de pared y 3 de deportiva, escalamos por este orden: “El coño mágico”, “No necesito alas para volar”, “Pajarito quiere volar”, “Maliche”, “Que viva la guardia civil”, “Rompebrazos”, “Capitán araña”, “Ozú, ozé”, “El matiz viene después”, “Pregúntale a Manolo”, “Perro Jonh”, “Tengo las tetas llenas de musgo”, “La de después”, “Cabritilla illa”, “Madelón”, “Yeison” y por último “Besamé con Frenesí”en total unos 1100m. Obtuvimos una puntuación de 41 puntos y quedamos en 1ª posición.

Clasificación:

1-      HERMANOS CANO: Juanjo y Javier
2-      RABADÁ-NAVARRO: Jesús y Fran
3-      TEAM MUNDO VERTICAL: Fátima y Luis

La pena es que tan solo participasen 6 cordadas, ya que hubiese sido más emocionante con algunas cordadas más. Pero esperemos que las buenas sensaciones que se desprendemos los participantes de este año, os inviten a participar el próximo y a ver si se pueden consolidar este tipo de pruebas en el calendario regional, ya que sería muy enriquecedor para todos.

Javi en el L2 "Que viva la guardia civil" 6b

Por último destacar la magnífica organización del evento, cuidada hasta el último detalle. Buenos premios y buen ambiente.

Al lio!!!

  

No hay comentarios: