viernes, 26 de octubre de 2012

CABAÑAS DEL CASTILLO: Nuevo sector para todo el año en la Peña del Castillo… Al asalto del Castillo.


Hace ya bastantes meses que publicamos en el blog las reseñas del sector “Casa Julia” de la Peña del Castillo de Cabañas, tras aportar dos líneas más a la pareja existente. Presentando cuatro líneas en las que se puede escalar todo el año.

Rubén escalando en el Sector "Casa Julia"..

Esta temporada, para no perder la costumbre, hemos vuelto a dejar unas cuantas perlas en la zona. Concretamente en un sector nuevo de unos 80 metros de ancho que está en la subida al Castillo. Comenzamos por la parte alta del sector y la idea es ir equipando alguna ruta cada año, aportando dificultad y reto a la zona.

Paso clave...

Lo hemos denominado “Mundo Vertical” ya que es una nueva aventura, similar a la que nos hemos enfrentado recientemente con la creación de nuestra empresa de escalada y turismo activo.

Javi equipando en "El monstruo de las galletas" 6b+
Las rutas son bellísimas y algo desplomadas, dos de fisura y otra que va por mitad del paño, pero que deja en la retina movimientos y fotografías tan impresionantes como las que ilustran la entrada, parece mentira que estemos en Extremadura y que haya tanto por descubrir en estas tierras.

Primera ascensión de "El monstruo de las galletas"...
Desde siempre he defendido que Cabañas del Castillo es la joya más bonita que tenemos en Cáceres en lo que a escalada se refiere y seguro que le espera un futuro prometedor, con un potencial inmenso. Tan solo hace falta gente que se anime y colabore con el equipamiento y limpieza de nuevas vías, para general un puñado suficientemente interesante de itinerarios.

Gran toma de "El Planazo", desploma y todo...
Bien sabemos los asiduos a la zona, el limitante que tiene esta roca sedimentaria a base de cuarzo llamada pule brocas, pero poco a poco se construyen castillos. A cambio obtendremos sectores para el verano y para el invierno y un sin fin de vías de hasta 30 metros, de autoprotección y equipadas.

Javi en uno de los pasos claves de "El planazo" 7c



Todo un lujo…



Panorámica del Sector...
Destacar por último para el que no conozca esta zona y nunca haya oído hablar de ella, que existen gran cantidad de vías en la Peña Buitrera (en la otra joroba del afloramiento de cuarcita cercano al pueblo) de dos y tres largos. Rutas equipadas, semiequipadas y limpias. De libre y artificial. Al sol y a la sombra. Podéis encontrar algo de información en entradas anteriores y en la etiqueta de “Escalada en Extremadura” de la pestaña lateral del blog y las reseñas en Casa Julia, en el pueblo de Cabañas del Castillo.


Por lo demás, seguiremos trabajando en la zona y compartiendo los avances conseguidos para que todos podamos disfrutarlos…

Vistas desde el Sector...
Al lío!!!

3 comentarios:

Alberto dijo...

Buenas, me gustaría contactar con vosotros, de qué manera puedo hacerlo? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Alberto, puedes escribirnos al correo del Blog: javi_kano@hotmail.com o por teléfono en el 645909724.

Un saludo. Juanjo Cano

Unknown dijo...

Hola Javi nos gustaría hacer algo de la zona deportiva que da acceso al castillo pero no consigo croquis de la zona.
Podrías echarme una mano de com o conseguirlos?