martes, 2 de octubre de 2012

COMPETICIÓN BOULDER VALCORCHERO 2012: “XXVII Edición de la Competición más antigua de España”…. Al final el buen tiempo nos acompañó.


Este pasado fin de semana del 29 y 30 de Septiembre, se desarrolló en el paraje de la “Dehesa de Valcorchero” en Plasencia, la 27º edición de la competición de escalada deportiva más antigua de España, con una climatología perfecta y una participación menguada por la amenaza de mal tiempo que se cernía sobre ella durante toda la semana.

Pablo Rodriguez Salas en "¡Oh cielo! LIN....

Al final, el cielo aclaró el sábado por la mañana y un viento suave secó las vías para que a las cuatro de la tarde, el medio centenar de participantes que se animaron a acudir, pudiesen disfrutar de las 12 vías de deportiva y los 4 bloques que planteó la organización para esta edición.

Rubén Perez en la fase clasificatoria

De entre las vías propuestas destacó que 9 de ellas eran nuevas de este año e incluso alguna se estrenó el día de la competición, también una nueva prueba de velocidad sobre una ruta escalada en polea. Todo ello acompañado de diferentes exhibiciones, juegos y concierto organizados a la luz de los focos y únicamente matizado por el fresquito de una noche con luna llena.

Competidor en "No roco no cry", en el Callejón de los Cagaos

Vías de diferentes estilos, longitudes y técnicas, pero con una clara seña de identidad “Valcorchero” puso a prueba los tendones, las gomas de los gatos y las técnicas más inverosímiles de los participantes. Que practicamos “Off- with” en “No roco no cry”, nos abrimos de piernas casi para partirnos en “Spa- tarrá”, empotramos mano, rodillas y lo que pudimos en “Sin ánimo de lucro”, nos estiramos al máximo en el paso clave de “¡Oh, cielo! Lin" y disfrutamos en los suaves recurridos de aprendizaje del sector “El Dado”.

Coral Estevez en la fase clasificatoria

Después de todo, la suma de puntos, dio paso a la fase final del domingo a los 7 chicos y 7 chicas que más puntuación obtuvieron.

Juanjo en la clasificatoria

El domingo por la mañana se celebró la final en el sector “Lavandería” sobre vías que combinaban viejas líneas poco utilizadas y con  mucho musgo, dejando nuevos trazados diseñados para la ocasión.  
Juanjo en la final Abs. Masculina

La categoría femenina tuvo poca historia, ya que la ruta propuesta tan solo permitió que dos escaladoras pasaran de la presa de salida y solo una de ellas chapase más de dos cintas. Por lo que el espectáculo fue nulo y la clasificación final se ajustó en gran parte a la clasificación del día anterior. Mención especial a Coral, que venció su miedo a competir y si apurar demasiado, se hizo con la victoria.

Javier Cano en la vía de la final

 Sin embargo en la masculina, una vía más ajustada al nivel de este año, seleccionó a los competidores que fueron cayendo poco a poco por el camino. Tan solo uno de ellos, Javier Cano, consiguió resolver la vía sin aparente esfuerzo, poniendo de manifiesto el gran estado de forma del pequeño de los Cano.

Clasificación:

INFANTIL:
  1. Pablo Salas – Jaraiz de la Vera
  2. Rubén Pérez – Cáceres
  3. Diego Jiménez – Hervás
  4. Arum de Mesas – Plasencia
  5. Javier Briongos – Cáceres
Clasificacion infantil

 ABSOLUTO FEMENINO:
  1. Coral Estévez – Jerte
  2. Fátima Gil – Plasencia/Madrid
  3. Luna Vega – Coria
  4. Elisa – Madrid
Clasificación Absoluta Femenina

 ABSOLUTO MASCULINO
  1. Javier Cano – Cabezuela del Valle
  2. Ángel Antón – Plasencia
  3. Jesús Cano – Plasencia
  4. Juan José Cano – Cabezuela del Valle/Plasencia 
Clasificación Absoluta Masculina

*Pendiente de clasificaciones oficiales.

Después de una larga entrega de premios y el merecido agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de la organización, se puso fin a la competición de este año, deseando que para el próximo las previsiones meteorológicas sean mejores y la participación se ajuste a la calidad de esta prueba. 

Fati en "El Dado" durante la fase clasificatoria

Al lío!!!  

No hay comentarios: