miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMPES DE BOULDER: “Copa de España de Bloque en Madrid y Open de Sevilla”… Blocando a muerte!!!


Últimamente las competiciones de bloque están en su pleno apogeo. El formato que presentan y lo social de las mismas, las hace situarse en la cresta de la ola en lo que a participación y nivel se refiere. Cualquier participante puede optar varias veces a hacer los bloques y aunque no encadene ninguno se puede ir a casa con la sensación de haber apretado a su 100%. 

Antía con garra en la fase clasificatoria...
Las compes de cuerda por su parte tendrán que adaptarse o tenderán a la extinción, ya que la competición es en parte espectáculo y sin duda las de bloque se llevan la palma en este aspecto.

En la compe de Madrid...
Sea como fuere, largas sesiones de entrenamiento, planificación exhaustiva del periodo y los ejercicios a desarrollar, descansos, estiramientos, carrera aeróbica, gimnasio, etc… se ponen en juego entre los galáticos escaladores que juegan a subirse tres o cuatro metros por una pared imposible.

A los escaladores de pared nos parece de risa, pero aun así debemos reconocer que es divertido.

Javi en la Compe de Madrid...

En las últimas semanas hemos acudido a dos eventos destacados de este tipo: a la segunda prueba de la Copa de España de Bloque que se celebró en Ifema (Madrid) y el IX Open de escalada “Ciudad de Sevilla”.


En el primero, tan solo compitió Javier que se quedó a una presa de pasar a la final, en 10ª posición con 3 bloques al primer pegue y un 4º que se resistió. Aun así fue una plaza muy peleada visto el nivelazo de los participantes en la prueba. 

Iago, aprentando en la Clasificatoria Infantil...

 A la segunda fuimos todo un equipazo de Plasencia y alrededores. Casi todo el Plan Extremeño de Tecnificación en Escalada y algún anexo más.

Una jornada caracterizado por un madrugón durísimo y un viaje largo de ida y vuelta que se combirtió en la cruz del viaje. Eclipsada por el buen ambiente reinante, una competición participativa con muchos bloques y el gran nivel.

Javito en un duro bloque de la Promocional Masculina Abs...
La fortuna sonrió al equipo, destacando la 4ª posición en categoría promocional absoluta para Alex y Javi, encadenando 7 bloques al primer intento.

La 2ª y 3ª posición en categoría Absoluta Femenina obtenidas por Eli y Antía respectivamente. Con un despliegue de garra y fuerza por parte de ambas.
Y la 1ª y 2ª plaza en categoría Absoluta Masculina para Javier y Chuchi, dominando hasta el final. Javier encadenó todos los bloques de clasificatoria, semis y finales al primer intento.

Eli en un bloque de Clasificación Femenina...
Como os decía, me quedo con el ambiente, el juego limpio, la motivación, la garra y el modelo de competición de estas pruebas, ya que proporcionan espectáculo y crean afición. Las pruebas de cuerda deberían tomar nota y evolucionar si no quieren perecer. 

Angelote en la Clasificatoria Abs. Masculina...
Este finde siguiente a Cangas de Onis…. Y a seguir blocando!!!

Al lío!!!

Fotos: Desnivel, Eli Puertas, Capi y Oraganización Open de Sevilla.

1 comentario:

Camila dijo...

Me interesa el hecho de comenzar a viajar a lugares con montañas y poder escalar y hacer diversas actividades en ellas. Ojala que pueda obtener vuelos promocionales para Mendoza y disfrutar de las altas montañas que hay en dicha ciudad