lunes, 31 de diciembre de 2012

AMEAL DE PABLO – CIRCO DE GREDOS: “5 golpes para explotar un corazón” 200m, 7b/+… 10horas y media de actividad Non Stop/5 estrellas…

¿Hay mejor forma de terminar el año que haciendo una actividad agotadora?  Yo creo que no, porque en ella disfrutamos, aprendimos y cumplimos los objetivos del día.

Bichos en la cumbre..
 
Esta vez, me junte con el primo Jesús Cano, para buscar una actividad que nos divirtiera a ambos y que nos sirviera para motivarnos y empezar el año con buen pié. La actividad elegida fue “Cinco golpes para explotar un corazón”, una línea moderna y de calidad al Ameal del Pablo.

Croquis de los aperturistas...
Javi preparándose a pie de vía..

Jesule...
Quedamos a las 6:30 a.m. para salir de Cabezuela y comenzar la aventura. Sobre las 8:25 emprendemos el largo camino del Circo de Gredos que nos situó en 2 horas y 35 minutos en la base de la pared.  

Jesús en el último largo de la vía...
Comencé escalando el primer largo (7b/+) con los dedos helados , pero con unas ganas enormes de hacerme con él.  El frio gano en el primer pegue y a solo dos pasos para salir del tramo duro, un friend me aguanta un buen  vuelo de 4 metros. Con el siguiente pegué encadeno la técnica fisura de dedos y seguimos la marcha. 

Javi de segundo en el L4...
 
Hasta el cuarto largo, la vía no nos enseña más los dientes.  Pero en este L4,  Jesús se enfrenta a un 6c+ de autoprotección. Termina haciéndose con él, tras unos momentos tensos y unos cuentos “¡Javi ATENTO!”.

La cúpula del trueno...
El último largo durillo era el quinto de la vía (7a+). Lo hago yo. Por darle una definición concreta, lo denominaría “la guinda del pastel”.  Un largo más físico que consta de varios techos muy atléticos y que se protege bien.

Javi encadenando el L1...
Con esta actividad decimos adiós al 2012 y damos la bienvenida al 2013.


Javi encadenando el L5...

Como de costumbre,  esta noche pensaremos, escribiremos  y  quemaremos en la chimenea de casa los objetivos para el 2013.


FELIZ 2013!!!


Hasta la próxima...

AL LÍO!!!


Por Javi Cano.

2 comentarios:

Carlos Cabeza dijo...

Menudos máquinas estais hechos, enhorabuena por la repetición de ese viote y feliz año

martino dijo...

No me lo puedo creer... en invierno en el Circo de Gredos escalando vias asi de difíciles en roca...pero si se ve hielo por la roca, ja ja ja . Sois unos máquinas. Enhorabuena