miércoles, 17 de julio de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA DE ESCALADA DEPORTIVA: “Sumando esfuerzos se cumplen sueños”…

"Las actividades que valen la pena son aquellas que dejan reflejo en nuestro interior y proporcionan sensaciones que te ayudan a mejorar”

Con Ramón...

Pues esta actividad es una de esas. Ya que desde que salí de Madrid, destino Barcelona (casa de Toni) comenzó una gran aventura.
El viaje comenzó en camión, ya que coincidiendo con el viaje de cerezas diario a Mercamadrid que lleva mi padre y mi hermano, aproveché para llegar a Barajas.

A las 6:30, tenía el vuelo a Barcelona. Allí me esperaba mi amigo Alex Granado para acompañarme a una sesión de entrenamiento sobre vías de competición a Climbat La Foixarda.
Después del entrenamiento me recogió Toni y fuimos a ver los Castellers, una de las cosas más impresionantes que he visto en este viaje. 

Por Chamonix...
Al día siguiente viajamos en furgoneta a Chamonix, junto con Víctor y Marcos. El resto del día lo dedicamos a descansar, concentrarnos y disfrutar del entorno donde se desarrollaba el evento. Impresionante.

Comencé el día de la competición con muchas ganas pero con algunos nervios. Aunque las cosas las tenías claras (tenía que escalar con naturalidad y tranquilo, quitando importancia a la situación e intentando no cagarla).
La primera vía voy un poco tenso y me quedo a punto de de coger la presa de corte para pasar a la final. La segunda vía me veo más confiado y tranquilo, llegando bastante arriba, pero también caigo en un paso de corte.

Rocos de Dificultad y Velocidad...
 
Finalmente quedo el 33. Con una sensación de poder mejorar mucho y siendo coherente que cada cosa requiere su tiempo y su experiencia. Ya llegarán los resultados.

Víctor y Dani quedan empatados en el puesto 38 y Marcos y Ramón pasan a semifinal.

Al día siguiente comenzamos a preparar la próxima competición en uno de los rocódromos cercanos a Chamonix.  Hablo bastante con mis compañeros y coincido con Irati en que esta parte del entrenamiento en vías de competición es uno de nuestros puntos débiles sobre el que tenemos que dedicar más tiempo y esfuerzos.

Entorno incomparable...
En semifinales Ramón encadena sin problemas y Marcos hace 18. Más tarde en la final enarcada en el impresionante ambiente de Chamonix, con sus altas y nevadas cumbres y 16000 espectadores siguiendo el evento en directo, Ramón hace 2º y gana el francés Romain que jugaba en casa.

Entrenado...
Ahora toca comenzar otro periodo de ATR con vistas a las pruebas de bloque de Copa de España y a los encadenamientos que tengo pendientes. Pero sobre todo para preparar las dos pruebas de Copa del Mundo a las que estoy convocado: Purs en Septiembre y Valence en Noviembre. A darlo todo!!!

Gracias a mis compañeros por una experiencia tan enriquecedora. A Toni y Marcos por acogerme en su casa. Y a todos los que me habéis dado ánimos y seguido estos días.

Al lío!!!

No hay comentarios: