lunes, 30 de septiembre de 2013

II Prueba de la Copa de España de Bloque y viaje express a Cuenca!!!...

Un año más volvemos a la temporada de Boulder, este año por motivo de otras competiciones más prioritarias me he incorporado un poco tarde, pero con más ganas aun si cabe.

El equipo extremeño en la Copa de España de Bloque, Elda...

Para esta competición contaba con la grata compañía del equipo de de Boulder de la FEXME el cual está formado por Ángel Antón, Chuchi, Alberto Puertas, Eli Puertas, Javier Antón, por mí como Técnico-Deportista y por Coral como fotógrafa.

Eli dándolo todo....

La competición tuvo un formato muy entretenido, donde todos pudimos dar lo mejor de nosotros y por lo menos acabar cansado a lo largo del día ya que teníamos 2 horas para probar los bloques, y seguidamente comenzábamos en grupos a dar el pegue definitivo a los problemas, teniendo 2 minutos para hacernos con ellos.
Por mi parte estuvo genial, ya que conseguí 6 bloques al primer intento y 1 luche hasta el último momento. Tal era el nivel de la competición que no podías permitirte un fallo, ya que los 8 primeros puestos hicieron prácticamente lo mismo.

Ángel en las clasificatorias...

Por la tarde comenzaba la final. A las 17:00 ya estábamos en la zona de aislamiento. Gracias a la compañía de los grandísimos finalistas el tiempo de espera se hizo bastante amenos entre conversaciones de entrenamientos, ejercicios de calentamiento y bloques para calentar o sobrecalentar.

Chuchi en un bloque clasificatorio...

Una vez al salí a escalar estaba convencido que era el día de hacerlo bien, ya que estaba concentrado, motivado y con ganas de apretar fuerte.

Javi encadenando un bloque de la clasificiación...

El bloque 1… sorpresa salió a vista. El bloque 2… No lo leí bien y caí varias veces. El bloque 3… lo miré… lo volví a mirar… y no entendía nada… y cuando quedaban 2 minutos me di cuenta “Los filos también valen”, pero ni así me moví. El bloque 4… Sorpresa salió a vista. Y por último el bloque 5 parecía asequible y lo seque a vista rozando lo legal, ya que el top era malísimo y aguante lo justo para que el juez lo diera por bueno. Finalmente 4º clasificado de la prueba, muy motivado para la próxima y con ganas de ponerme de nuevo a entrenar.

Clasificación final...

El sábado dormimos en Cuenca (Coral, Chuchi y Yo), no sé cómo nos dio por ir a escalar después del reventón del día anterior, pero el domingo estábamos encordados debajo del sector Mirador de la Ermita poniéndonos a calentar en “Ondanada de Ostias” 8a+/b. Y de nuevo sorpresa… Me encadeno la vía a vista y muy cómodo, Chuchi le da un pegue muy bueno y le puso la pegatina de PROYECTO.
Después me dispongo a dar un pegue a “Nuria” 8c, y los brazos me piden clemencia, por lo que nos vamos a otro sitio donde le toco el turno a “El ladrón de cuerda” 8a, también a vista.

En Cuenca...

Finalmente volvimos a Cáceres a retomar la vida agotadora de Universitario, y a reflexionar sobre lo afortunados que somos los escaladores, por tener un deporte que da cavidad a todo el mundo, disfrutando de algo tan simple y natural como es subir por las paredes. 



Esto es vida. Al lio!!!

No hay comentarios: