lunes, 16 de septiembre de 2013

NARANJO DE BULNES: “La Festa del Paca” 500m, 6c+ (V+/Ae), “Gorilas en la Niebla” 200m, 6c A1+ y “Regil- Pidal/Cainejo” 700m, V… Lo que dieron de sí unos días intensos en uno de nuestros lugares favoritos…

Después de la escalada a “Mediterráneo” y una merecida jornada de descanso. Volvimos a ponernos en marcha, ya que aun nos quedaban ideas que plasmar y jugo de naranja que exprimir en las verticales paredes de la mole caliza.

Poca niebla para muchos Gorilas...

Nos reagrupamos de nuevo en cordadas, pues éramos siete en la concentración. Y atacamos diferentes vías. 

La festa del Paca...

En nuestro caso escalamos “La Festa de Paca” de 500m, una vía poco continua que surca el espolón SO del Picu y que pasa por se la ascensión más fácil de la cara Oeste de la montaña.

Jesus resolviendo el L3 de "La Festa del Paca"
Juanjo en el Hombro superior de "La festa del Paca"...

Fuimos en dos cordadas, por un lado Fátima y Jesús y por el otro Vicky y yo. El recorrido nos pareció bastante perdedor y la vía demasiado equipada. Aun así disfrutamos muchísimo y nos pareció bastante diferente a la tónica general de sus vecinas. Aunque como bien resumió un amigo hablando de ella en el refugio, podemos catalogarla como “solo para coleccionistas”.

Parte del equipo en la cima...

Mientras Jesús y Javi, se habían merendado “Soy un hombre nuevo” el día anterior y este mismo día Ángel con Cosme la “Sagitario” y Javi y Josu, tras dar un pegue infructuoso al “Norte oculto” hicieron “Pedos gordos” en la cara Este.

Javi en el L1 de "Soy un hombre nuevo"...

El primer día las chicas tambien escalaron "Amanecer Incierto" y Jesús, Ángel y Josu la "Regil- Pidal/Cainejo"

Reseña de "Gorilas en la niebla"...
 
Para la jornada siguiente y última de la concentración ya estábamos bastante cansados, del ritmo frenético y el no parar, por lo que optamos por vías “más asequibles”. Josu, Vicky y Fátima fueron a “Cepeda”, Ángel y Jesús se dieron doble sesión en la sur con “Amanecer Incierto” y “Teógenes” y Javi y Yo aunamos las pocas fuerzas que nos quedaban en “Gorilas en la niebla”.
Una vía de nueva concepción dura y preciosa. Con pocas expansiones muy bien puestas y tramos de gran calidad.

Javi en el L4 de "Gorilas en la niebla"...

Javi en el último largo de "Gorilas en la niebla"...

Para terminar la campaña de este año en el Picu. Realicé una guiada a mi amigo y compañero Roberto por la “Regil- Pidal/Cainejo”. Una ascensión buenísima que para él era su estreno en la montaña y que saboreamos los dos. El como cliente y yo como guía, de una manera especial.

Un día perfecto para escalar...


Sin duda el año que viene volveremos al Naranjo, pues se ha convertido en una visita obligada cada temporada. Espero volver también a trabajar en él, pues me parece una preciosa montaña para compartir y disfrutar, enseñando a otros las maravillas del Mundo Vertical.

Roberto en la chimenea de la Pidal/Cainejo...

Al lío!!!  

Con Roberto en la cima...

1 comentario:

Jesús Cano dijo...

Gran concentración, gran equipo y gran técnico, el año que viene más¡¡¡¡¡¡¡