martes, 26 de agosto de 2014

RODELLAR: “El Benidorm de la escalada”…

Pocas cosas podemos decir es este visitado rincón de la Sierra de Guara. Un lugar muy cotizado para todos los escaladores Europeos. Reúne unas características ideales para pasar unos días o meses al año disfrutando de sus recodos en los que se dibujan numerosas rutas perseguida por los apasionados de este deporte. Donde crecer, motivarse y soñar.

La máquina...

Muchos kilómetros separan los famosos cañones del Mascún de nuestras tierras Extremeñas. Una roca caliza con numerosos desplomes y chorreras muy contrario al que podemos encontrar en las zonas próximas a nuestra región. Eso hace que cuando nos desplazamos a lugares con estas características aprovechemos cada día al máximo, para poder extraer la mayor cantidad de esencia en cada pegue.

Unos 13 días reparticos en 5;1 (5 escalada y 1 descanso) han hecho de Rodellar un perfecto lugar para curtir los bíceps. Los primeros días estuve con gran parte del Equipo Extremeño de Escalada Deportiva disfrutando de su compañía y observando sus grandes avances deportivos y grupales.
 
En la Cueva de los Cazadores..
 
Después, unos días en compañía de la familia Ginés y Macía que me ayudaron y motivaron a probar algún proyecto. Y para finalizar vino Juanjo y Fati para poner el broche a la salida. Ya que hacía tiempo que no compartía momentos de “frikismo” con mi hermano y entrenador, cosa que nos vino muy bien a ambos.

Respecto a los encadenamientos de la salida han sido numerosos.  Ya que los objetivos previstos estaban centrados en escalada a vista. Las rutas más destacadas onsight han sido: 5 rutas de 8a+, 3 rutas de 8b (El bicho, A media asta y Eclipse cerebral) y 1 ruta de 8b+ (Ixeia).
 
Javi en Florida, 8c.
 
Con varios intentos, las rutas más destacadas que me llevo son: Botanic (8b/+ en 2 pegues), La fanática  (8b+ con varios días de pegues sueltos), y Florida (8c con 3 intentos). Un total de unas 20 rutas de octavo grado he tenido el placer de encadenar.

Por lo que este año las vacaciones del Mascún han sido productivas y disfrutadas.
 
Otra toma de Florida...
 
Ahora toca un par de semanas de entrenamiento para llegar a punto para disputar el Campeonato del Mundo de escalada Deportiva que será del 8 al 14 de septiembre en la ciudad española de Gijón.
 

Al lio¡¡¡¡

 

 

No hay comentarios: