domingo, 2 de julio de 2017

HOYAMOROS: "La ley del máximo esfuerzo" 165m, 7a+ (6c+/A1).... Calidad olvidada.

En la parte izquierda del circo de Hoyamoros, dos agujas poco definidas, más bien dos contrafuertes difuminados en el entorno, se enderezan desafiantes ante los ojos de un escalador.

Si Diego, es allí....

En esta zona desconocida, donde antaño quedaron trazadas vías de fisura por terrenos evidentes, hoy día, perdidas en las viejas reseñas de los pioneros. Archivadas en alguna carpeta empolvada donde los trazos en el viejo papel simbolizaban retos conseguidos en el estadio más bello jamás creado por la naturaleza. Hoy día las nuevas generaciones nos acercamos, tímidamente, a estas barreras de roca verdeada por los cegantes líquenes y dibujamos en nuestra mentes "nuevas" vías por donde subirnos. 

Primer tramo del L1, tramo clave....

Off-with del L2...

Una de ellas es la "Ley del máximo esfuerzo", trazada desde abajo, forzando en libre todo lo posible y encadenada en un segundo intento ya con los seguros fijos instalados. Conseguí engañar a Diego (pues no hay otra explicación) para que me asegurase y siguiese un trazado duro y bello y a Rubén para que me acompañase a liberarla. 

Ubicación..

Reseña... En la 1ª repetición hemos modificado un poco el grado, quedando el primer largo de 7a+, el tercero de 6c+. Repetición realizada por Juanjo y Rubén el 24 de Julio de 2017. 

Un trazado muy recomendable, con un primer largo técnico y un tercer largo de off-with exigente. El segundo y cuarto largo son más normales, sin desmerecer ninguno de ellos. 

Abriendo el L4...

Ya me contareis si os animais a repetirla.

Al lío!!

No hay comentarios: