lunes, 3 de julio de 2017

HOYAMOROS: "De hobby, camionero" 160m, 7a...... Vivir de noche y soñar de día.

Para mi, la vida en la campaña de las cerezas es similar a unas vacaciones de vida nocturna en plan discoteca, sustituyendo este concurrido lugar por el cubículo solitario del camión en el que transporto cerezas desde Cabezuela del Valle a Mercamadrid todas las noches. 

Tomando apuntes de la escalada...

No es un trabajo en sí. Es más bien un retiro espiritual que suele durar entre 30 o 40 días donde, a parte de echar una mano en el trabajo familiar, aprovecho para despejar la mente, cargada de todo el año de gestiones, clases, trabajos y responsabilidades.

Ubicación de la vía....

Cinco viajes a la semana componen este peregrinaje (de lunes a viernes), durmiendo por el día y conduciendo por la noche. En estas jornadas de soledad, escuchando la radio y siguiendo el haz de luz que ilumina el camión, vuelve la creatividad, las ilusiones, las motivaciones, aprendes a valorar las cosas del día a día, tu profesión, incluso aprendes combatir el sueño.

Croquis de la vía...

Y llega el fin de semana y, sin pensarlo, buscar plasmar todas esas ideas que has macerado durante la semana para dar sentido a tu vida y sentirte desarrollado personalmente.

En muchas ocasiones la aventura viene de empalmada, es soltar el volante y coger la mochila. Como me suelen decir "sarna con gusto, no pica" y con la adrenalina que precede a una buena aventura los pocos ápices de sueño que quedan, se van evaporando en la aproximación.

Diego en el L3

"De hobby camionero" es una vía estudiada desde casa, con un trazado bello y directo. La roca es espectacular y poderla realizar a la sombra de una calurosa mañana de finales de primavera, un placer comparable a pocas cosas. Gracias a Diego por acompañarme.

El L1 es el más difícil, fisura oblicua que te obliga a equilibrar cuerpo y mente, protegiendo con friends a placer, pero a desmano (ya que no ves como quedan), un par de clavos en pasos clave, dan un poco más de confianza para apretar cuando estás a punto de tirar la toalla.
El L2 es transitorio y a través de diedros, nos deposita en una repisita debajo del gran muro de la aguja.
L3 es el largo estrella, espectacular. Comienza por un diedrillo vertical que te deja en la base de una chimenea estrecha que más arriba se abre y puedes entrar dentro, para culminar con una plaquita antes de llegar a la reunión.
El L4 va a derechas y atraviesa una placa, para a través de un diedro y bloques grandes, llegar a la cima. Este largo es común con "Aprendiz de babaresa"

Con buenas vistas sobre el circo de Hoyamoros.

Un vía muy recomendable, en un bonito entorno. Puede combinarse con: Aprendiz de babaresa, Semos unos animales, Compromiso de mejora o La ley del máximo esfuerzo, todas ellas las puedes encontar en este blog.

Al lío!!!


No hay comentarios: